La Rosa Roja, no sólo tiene más significado que muchas rosas de otro color, es también uno de los símbolos más universales de todas las flores. La larga historia legendaria de la rosa roja ha prestado una gran importancia, estas hermosas flores han sido representadas en innumerables obras de arte, desde la pintura clásica y la poesía hasta la música moderna y los medios de comunicación.
El misterio de la rosa roja ha sido una fuente de inspiración incontable para muchos a lo largo de los siglos.
Sin embargo, es como el símbolo del amor que la rosa roja es la más comúnmente reconocida, como las vemos el día de hoy, son el símbolo tradicional para el amor y el romance.
El color rojo se desarrolló a partir de un símbolo temprano primordial para la vida, en una metáfora de una profunda emoción. En la mitología griega y romana, la rosa roja estaba estrechamente vinculada con la diosa del amor. Muchas culturas antiguas utilizaban rosas rojas para adornar las ceremonias de matrimonio y eran a menudo una parte de la indumentaria tradicional de la boda. A través de esta práctica, la rosa roja se dio a conocer como un símbolo de amor y de fidelidad.